Historias de Ciudad Redacción octubre 12, 2019 (0) (404)

El Departamento de Camillería del HCG, ejemplo de trabajo digno

En el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde la gran cantidad de enfermos que se atienden diariamente, en ocasiones no dan tiempo, ni oportunidad para atender las crecientes necesidades del personal operativo.

Hace casi cinco años, luego del cierre del área de quirófanos de planta baja, por haber tronado las tomas de agua y habiéndose inaugurado los quirófanos de alta especialidad del primer piso, la zona quedó en espera de la reparación… Que nunca llegó.

Meses después del cierre del área y ante la necesidad de un lugar para el personal de camillería, la administración de ese momento les indicó se “acomodarán”por allí.

Así fue como en medio de techos a medio caer, paredes semi destruidas y pisos en malas condiciones, el personal de camillería empezó a acomodarse, pero, no ha conformarse.

Haciendo “coperacha” entre ellos, consiguiendo material sobrante e invirtiendo tiempo después de salir de su horario laboral, lograron un espacio digno para resguardar las sillas de ruedas y camillas, además de un lugar para reponer fuerzas a lo largo de su jornada de trabajo.

Hoy día, el área del Departamento de Camillería es un espacio de trabajo digno, como los camilleros que ahí trabajan.

Comparte esta publiación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *