Estado Redacción noviembre 21, 2019 (0) (106)

Termina trabajos la Fiscalía en finca de El Zapote

La tarde de este jueves, la Fiscalía de Jalisco avisa que concluyó las labores de búsqueda de personas desaparecidas en una finca ubicada en El Zapote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una vez que se descartó por parte de peritos antropólogos así como de agentes del Ministerio Público la presencia de más indicios en el lugar.

Al término de los trabajos del predio se informa que en el lugar se localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a 6 mujeres y 25 hombres.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las víctimas y hasta el momento han sido reconocidas 10 personas de las cuales 9 contaban con Carpeta de Investigación abierta ante la dependencia estatal.

Cabe mencionar que los trabajos realizados en este predio fueron observados por miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas con la finalidad de dar certeza a los mismos.

La ubicación de esta finca se logró gracias a los trabajos de investigación derivados de la búsqueda de personas, luego del aseguramiento de una bodega situada en Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque el pasado 6 de noviembre, hechos en los cuales se detuvo a 15 personas las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

Adicionalmente se logró identificar otros predios en los que se presume podría haber más indicios, lugares en los cuales se obtuvo orden de cateo para uno de ellos y en el cual a partir de este viernes iniciarán las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Comparte esta publiación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *