El Tema de Hoy Redacción diciembre 5, 2019 (0) (497)

Reconoce Hospital Civil de Guadalajara la antigüedad de 1,168 de sus trabajadores

El Hospital Civil de Guadalajara reconoció a mil 168 de sus trabajadores por su destacado trabajo dentro de la institución, al cumplir de 20 y hasta 55 años de antigüedad efectiva en el servicio.

El Teatro Diana fue el recinto que acogió familiares y amigos de cada uno de los galardonados, quienes además de recibir una presea de mano de las autoridades hospitalarias, fueron recompensados con un estímulo económico.

El doctor Jaime Andrade Villanueva, director general del Hospital Civil de Guadalajara, reconoció en su mensaje la larga y fructífera trayectoria institucional de compromiso y entrega a su trabajo de cada uno de los homenajeados, la cual se ve reflejada en la trascendental labor ejercida día a día.

Y reiteró: “esta cohesión y esta solidez de trabajo en equipo y efectividad y eficiencia en el servicio que nos caracteriza y que los caracteriza a todos ustedes, constituyen la fortaleza más importante de los Hospitales Civiles, muy en especial de nuestros compañeros que han entregado gran parte de su vida en su trabajo a ésta benemérita institución, que en su conjunto hoy los reconoce”.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, Maestro Juan José Hernández Rodríguez, felicitó a los más de mil 100 trabajadores que han construido o han sido parte de una historia positiva de los más personas más desprotegidas de Jalisco que acuden a recibir atención a los Hospitales Civiles, “y estamos hablando de toda la familia del Hospital Civil de Guadalajara, la familia la construimos todos”.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue en el que los trabajadores con mayor antigüedad recibieron su presea y reconocimiento de manos de las autoridades. El aplauso de la audiencia fue tornándose más efusivo desde la entrega de la presea “Fortunato G. Arce Rubio” por 35 años de antigüedad a Juana López Evangelista, analista administrativo; a la que siguió la presea “Dr. Salvador García Diego” por 40 años de trayectoria, que recibió José García García, quien se desempeña como supervisor. Los aplausos crecieron en intensidad con la presea “Dr. Pablo Gutiérrez” por 45 años de servicio, entregada a la enfermera María Isabel Ortega Cortés, así como a la odontóloga Yolanda Rodríguez de Anda, y al infectólogo Eduardo Rodríguez Noriega.

El reconocimiento a los 50 años de servicio fue para José Cervantes Meza, auxiliar de laboratorio, quién fue ovacionado por los compañeros presentes en el auditorio.

Pero sin duda la ovación más calurosa y prolongada por parte de los asistentes fue para Leonor Rizo Neri, personal de servicios en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, quien con visible emoción recibió la presea “Fray Antonio Alcalde y Barriga” por 55 años de entrega, todo un ejemplo de entrega y dedicación a tan noble labor en esta benemérita institución.

Durante la XXII Entrega de Reconocimientos por Antigüedad Efectiva en el Servicio 2018, fueron galardonados 946 trabajadores de la unidad hospitalaria “Fray Antonio Alcalde”, 212 de la unidad “Dr. Juan I. Menchaca”, así como 10 más de la Dirección General de la Institución.

Junto a las más altas autoridades del Hospital Civil de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores del HCG, se contó también con la presencia en el presídium del doctor Rafael Santana Ortiz, director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”; el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”; el doctor José Martín Gómez Lara, subdirector general administrativo HCG.

Con Información del Departamento de Comunicación Social HCG y Prensa del SUTHCG

Comparte esta publiación:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *