Estado Redacción febrero 20, 2020 (0) (183)

Ex funcionarios del OPD Servicios de Salud Jalisco imputados por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en contra de cuatro ex funcionarios del organismo público descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, por parte de agentes de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Alrededor del mediodía concluyó la audiencia, que se llevó a cabo en las salas de juicios orales del Penal de Puente Grande, en la que fueron imputados por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades los ex titulares de la Secretaría de Salud Jaime Agustín “N” y Antonio “N”, así como Fernando “N”, ex director de Asuntos Jurídicos, y Miguel Ángel “N”, ex director general de Administración, ambos del OPD Servicios de Salud Jalisco.

La carpeta de investigación por la cual fueron imputados tiene que ver con la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios.

Tras la exposición de datos para la solicitud de vinculación a proceso, los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas, por lo que la audiencia será desahogada el próximo martes 25 de febrero a las 11:30 horas.

El Juez Segundo de Control, Juan José Rodríguez Velarde, dictó las siguientes medidas cautelares contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales: para Antonio “N”, la presentación periódica ante el juez; la prohibición de salir sin autorización del país, y mantuvo el resguardo en su propio domicilio.

Para los otros tres imputados se ordenó la presentación periódica ante el juez, y la prohibición de salir sin autorización del país.

Comparte esta publiación:

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *