Estado Redacción febrero 14, 2020 (0) (87)

Realizan pintas en fachada de Palacio Nacional mujeres encapuchadas

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Con Información de Notimex

Comparte esta publiación:

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *