El Tema de Hoy Redacción febrero 13, 2020 (0) (643)

Tamales y atole con López Obrador tenían diferentes precios

Durante la cena ofrecida por el presidente López Obrador a los empresarios más importantes de México, que consistió en tamales y atole, los alrededores de 200 empresarios recibieron una carta compromiso en la que debían marcar “de manera voluntaria” una de cuatro cifras establecidas: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

En el documento se podía leer, “Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico”.

Se sabe que algunos de los firmantes fueron Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, y Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel y compadre de López Obrador, sin embargo, rechazaron revelar cuánto dinero comprometieron.

El compromiso se cerraba al depositar la papeleta en una tómbola de la Lotería Nacional que fue instalada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tanto López Obrador, como el titular de Banobras, Jorge Mendoza defendieron en sus intervenciones la idea de la venta del avión TP-01, mientras que algunos empresarios, entre ellos Humberto Garza, director de Famsa, no quedaron muy convencidos de lo propuesto por el Presidente.

Comparte esta publiación:

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *