Estado Redacción junio 29, 2020 (0) (103)

Detienen al presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General de México detuvo a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘el Mochomo’ y líder del cártel Guerreros Unidos. Se le acusa de ser el presunto autor intelectual del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Medios locales reportan que la aprehensión de Casarrubias Salgado se dio el miércoles 24 de junio en el municipio de Metepec, estado de México, en un operativo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El líder Guerreros Unidos fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

El diario La Jornada informa que el 30 de junio el Mochomo será presentado ante un juez de control, quien determinará la legalidad de su detención y le informará de los cargos por los que fue aprehendido.

A su vez, una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a Sputnik la detención del líder narco.

“Confirmo la detención de José Ángel Casarrubias Salgado [alias] ‘El Mochomo’, el miércoles pasado [24 de junio] por agentes de la Fiscalía General de la República [FGR]”, cumpliendo una orden de aprehensión “por el delito de delincuencia organizada”, emitida por un juez federal del central estado de México, dijo a Sputnik una fuente de la oficina del fiscal general Alejandro Gertz Manero.

A José Ángel Casarrubias Salgado se le señala como autor intelectual y responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.​

El detenido es hermano de los exlíderes del cártel Guerreros Unidos, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron arrestados por el Gobierno Federal anterior.

Con información de Sputnik

Comparte esta publiación:

You might also like!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *